ヅLa grandeza de un rescate: Iñaki Ochoa

La grandeza de un rescate, Iñaki 01donde el mayor triunfo no fué el resultado obtenido, sino el desarrollo de toda la historia, el eco que  años después sigue teniendo en el mundo del alpinismo, pero sobre todo las vidas que sigue tocando Iñaki y su maravillosa historia.

Iñaki Ochoa. Su pasión: Escalar el Himalaya, 19 años en el Himalaya, vió morir amigos, sufrió caídas, aludes, colaboró en varios rescates, le salvó la vida a un sherppa cuando otra expedición lo había abandonado, sin duda amaba esas montañas! 

Sus amigos lo recuerdan por su enorme corazón, su entrañable amistad y por su calidez como ser humano. Su más grande reto: Escalar Ochomiles (montañas que alcanzan más de 8,000 metros de altitud).

“Algunos le debían la vida. Iñaki era una persona muy valiosa”.(Horia Colibasanu)

“Iñaki amaba la libertad y la amistad, podía transmitir a todo el mundo un trocito de esperanza, era como un médico del alma” (Dennis Urubko)

“Un héroe para mi es el doctor qArista-Este-Annapurnaue le curó el cáncer a mi madre” (Iñaki Ochoa)

“Tienes que hacer todo lo que puedas hasta el final, Nunca detenerte antes” (Ueli-Suiza)

“Cuando uno subía era como si todos estuviéramos empujando, la esperanza era absoluta hasta el último segundo” (Pablo Ochoa de Olza -Hermano de Iñaki)

Cuando las decisiones se hacen bajo lazos entrañables de amistad y compañerismo, incluso bajo el riesgo de la vida misma, esas son decisiones del corazón!.

“Yo hice algo que él hubiera hecho por mi, no se trata de heroísmo” .(Horia Colibasanu)

“Lo mantuvo vivo en parte la solidaridad y las ganas de que viviera que había en el grupo de rescate, de otra forma es incomprensible” (Koldo Martínez / Médico del grupo de rescate Pamplona)

“Vimos lo posible donde la mayoría veía lo imposible, es una gran historia de personas” (Don Bowie/California)

“La vida hay que vivirla, si tienes un sueño persíguelo!” (Cristina Orofino )

“El mayor riesgo es no ser Feliz, y no tirar para donde quieres tirar y no intentar ser Feliz” (Iñaki Ochoa)

 

Informe Robinson.

14 alpinistas impulsados por la amistad, dispuestos a dar la vida por un amigo, con todo el deseo de ayudar y salvar la vida de Iñaki. Ante el imponente desafío del Annapurna, una historia de vida a más de 7600 metros de altura.

 

Pura Vida.

Producción que narra la importante operación de rescate que se puso en marcha en el año 2008 para tratar de salvar la vida del alpinista navarro Iñaki Ochoa de Olza, quien luchaba por sobrevivir en la cara sur del Annapurna, a 7.400 metros de altitud. El documental recoge el testimonio de quienes participaron en el operativo e incluye declaraciones inéditas del propio Iñaki Ochoa.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s